Competencia Desafío Solar

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Competencia Desafío Solar

Este evento organizado por ONG La Ruta Solar, en colaboración con Fundación Mustakis, ONG Con-Ciencia, IBM como parte del programa Teachers TryScience y MCI Electronics agrupó a más de 20 equipos, con alumnos de 8o a 4o medio, todos muy interesados en temáticas como la robótica, la reutilización de desechos electrónicos, el reciclaje y las energías renovables.

 

1. Objetivo General

Realizar un desafío guiado por la robótica, las energías renovables y la utilización de desechos electrónicos, que potencie el desarrollo tecnológico y habilidades blandas en los jóvenes participantes, por medio del trabajo en equipo, conocimiento técnico y el ejercicio de la creatividad.


2. Objetivos Específicos


1.- Dar continuidad a Desafío Solar 2015, abriendo en esta oportunidad, la posibilidad de inscripción a equipos provenientes de colegios y/o liceos de todo el país.

2.- Potenciar en los equipos, durante el proceso previo al evento final de Desafío Solar 2016, conocimientos de programación, robótica, energías renovables y reciclaje de residuos electrónicos.

3.- Potenciar en los jóvenes sus mentes creativas, reforzando habilidades blandas como el trabajo en equipo, presentación en público y gestión de proyectos.

4.- Generar un proceso en que los equipos participantes puedan crear un artefacto electrónico controlado, programado por ellos, construido con residuos electrónicos e impulsado por energías impias, por ejemplo fotovoltaica.

5.- Aportar al desarrollo de ideas innovadoras, provenientes de escolares chilenos, que tengan un potencial desarrollo hacia un emprendimiento futuro.