Noticias

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
powered by Typeform

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 El emprendimiento se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones relacionadas a los negocios y al desarrollo estos últimos años. Este concepto se ha ganado su propio auge, prometiendo a los que lo llevan a cabo, el cumplimiento de su sueño de dar a conocer su idea y triunfar. Pero, la verdad, es que el emprendimiento va mucho más allá de solo tener una idea de negocios en la cabeza, para poder triunfar, debes invertir no solo dinero sino tiempo y esfuerzo en tu idea.

Startups, Entrepreneurship, Ideas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La directiva de la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, tiene el agrado de invitarte a la segunda asamblea general de la Asociación, instancia en la que realizaremos mesas de conversación sobre los proyectos en curso, la reforma de nuestros estatutos y una actualización del estado de avance de la organización en otras regiones.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

El pasado 14 de abril, un grupo de 8 jóvenes de la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación compuesto por Tomás Matus, Daniela Silva, Pablo Mera, Felipe Bustos, Nicolás Wörner, Ávaro Bahamondes, Ignacio Mansilla y liderados por su entrenador Nicolás Riquelme, participaron en el campeonato de robótica más grande del mundo, donde pudieron compartir con cerca de 540 equipos de su categoría provenientes de más de 42 países del mundo.

"La competencia superó completamente nuestras expectativas" comienza diciendo Tomás Matus mentor del equipo y actual estudiante de Ingeniería civil electrónica de la USM; Si bien esperábamos una competencia más simple centrada en los partidos de los robots, rápidamente nos dimos cuenta de todo el espectáculo que acompaña la competencia y de la importancia que se le da a este tipo de instancias educativas en EEUU y el mundo, donde las competencias de robótica son consideradas un “deporte para la Mente”. Así también, aún

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Aportes al proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Como una voz joven que busca representar a las nuevas generaciones Chilenas en materia de ciencias e innovación, queremos aportar con nuestras ideas y visiones a un proceso que goza de gran relevancia para nuestro país; la conformación de una institucionalidad capaz de abordar los nuevos desafíos de un siglo 21 globalizado, con una visión de futuro y capaz de poner a la ciencia y el conocimiento en el núcleo transformador de la sociedad.

Así, ponemos a vuestra disposición este documento que reúne una serie de aportes a este proceso y esperamos sean considerados en la elaboración de indicaciones a dicho proyecto.

Atte,

Coordinación Nacional

Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación

Resumen de artículos con sus respectivos aportes y justificaciones

Artículo 3.- Del Ministerio de Ciencia y Tecnología . Créase el Ministerio de Ciencia y Tecnología (en adelante también "el Ministerio") como la secretaría de Estado encargada de asesorar y colaborar con el Presidente o la Presidenta de la República en el