Noticias

PRESIDENCIALES DEBATIRÁN SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

PRESIDENCIALES DEBATIRÁN SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

 

El encuentro, organizado por Congreso Futuro y Turner Chile, reunirá a Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Juan Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez, para debatir sobre el Cambio Climático, la Matriz Productiva, la Sociedad Digital y Políticas Públicas e institucionalidad en ciencia.

 

Santiago 12 de septiembre de 2017.- Congreso Futuro y Turner Chile organizan el primer debate presidencial en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, el que se realizará el jueves 14 de septiembre a las 22.00 horas y se transmitirá de forma conjunta por CNN Chile y Chilevisión . Este inédito encuentro, ––resultado del trabajo cooperativo de variadas instituciones públicas y privadas–– será un evento histórico que pretende instalar los temas de futuro en nuestra agenda pública y, de paso, reflexionar junto a quienes  aspiran al sillón presidencial sobre el país que queremos.

 

El encuentro reunirá a los candidatos presidenciales Eduardo Artés, Marco Enríquez- Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Juan Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez, para debatir sobre cuatro áreas centrales de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CTI), que fueron catalogadas como: Cambio Climático, Matriz Productiva, Sociedad Digital y Políticas Públicas e institucionalidad en ciencia. El debate será moderado por los periodistas Humberto Sichel de Chilevisión y Matilde Burgos de CNN Chile.

 

“En esta trascendental coyuntura electoral es imprescindible conocer las fortalezas y debilidades de quienes postulan a conducir el país en función de los constantes desafíos que el siglo XXI nos presenta”, señala Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro.

 

En tanto, María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile enfatiza en que “Los temas del futuro deben ser centrales y la ciudadanía necesita conocer la visión de los candidatos. Como medio, para nosotros es fundamental este debate. Es el más importante de todos. Sobre el resto de los temas, las posiciones son conocidas”.

 

María Paz Epelman agrega “que una elección presidencial es un momento para reflexionar sobre lo que queremos como sociedad y nación hacia el futuro. El mundo está cambiando tan rápidamente que necesitamos tomar definiciones estratégicas como país en ciencias, tecnología en innovación, para no quedarnos fuera del desarrollo”.

 

El debate, que se realizará en los estudios de Turner Chile, tendrá una duración de 1 hora y 40 minutos y será transmitido de forma conjunta por CNN Chile, en vivo a las 22:00 horas y por Chilevisión a medianoche, después del programa El Cubo.

 

Como CON-CIENCIA estaremos transmitiendo desde las 21:00 hrs una mesa de conversación entre distintos actores relevantes de la CTI para comentar lo que será el debate y las actuales propuestas en Ciencia, Tecnología e Innovación. La transmisión se realizará mediante el FanPage de Facebook de @CongresoFuturo.