Noticias

Robots y última tecnología del mundo dan vida a TECNOFest_

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
  • El evento gratuito se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Antonio Varas 807, Providencia.
  • El festival reunirá a una serie de expositores de relevancia nacional, quienes hablarán sobre tecnología, emprendimiento e innovación.
  • En la jornada del sábado se desarrollarán torneos amistosos de la competencia de robots única en su tipo: VEX Robotics Competition

 

Un panorama diferente, de vanguardia, apto para todo tipo de público y en la antesala de las elecciones municipales 2016, se vivirá este 21 y 22 de octubre en la Región Metropolitana una verdadera fiesta para quienes disfrutan de la tecnología, la innovación y el arte. ¿El motivo? La realización del primer Festival de Innovación Tecnológica, TECNOFest_

Este evento busca unir al mundo teórico del emprendimiento, la innovación y la tecnología con las experiencias reales de jóvenes y profesionales quienes han logrado avanzar en sus proyectos, mediante la realización de charlas, talleres, competencias, paneles de discusión y clínicas que se darán de forma gratuita en las dos jornadas.

“TECNOFest_ busca pasar de la teoría a la experimentación práctica, mediante la creación de pequeños proyectos que permitan despertar en los asistentes la curiosidad por las artes, las ciencias y la tecnología”, explica Nicolás Riquelme, presidente de la comunidad Nacional de Ciencia e Innovación Con-Ciencia  y uno de los organizadores detrás de la actividad.

¿Qué podrás encontrar en TECNOFest_?

Todo parte a las 10.00 horas de ambas jornadas, viernes 21 y sábado 22 de octubre, con actividades que se extenderán hasta las 18.30 horas.

Entre las diferentes alternativas que se podrán encontrar en TECNOFest_ están, la ExpoTecnoJoven, donde habrá una exposición de inventores locales que mostrarán sus últimos avances en tecnología, además de entregar su experiencia; la VEX Robotics Competition, competencia que tendrá a más de 30 equipos de robótica de alto nivel nacional -compuesto por estudiantes de educación básica y media- resolviendo un desafío robótico deportivo del que podrán disfrutar todos los asistentes.

Por otra parte, para quienes vayan en búsqueda de consejos o guías, encontrarán charlas y conferencias sobre temas relacionados a la tecnología, el emprendimiento y la innovación; además se desarrollarán talleres donde en 45 minutos los asistentes podrán aprender y practicar temas tecnológicos.

Pero un evento no puede terminar sin una cuota de música, es por esto que al finalizar cada una de las dos jornadas, jóvenes emprendedores de las artes expondrán sus creaciones en un show de cierre, el que tendrá Dj’s y diversas performance.


“Queremos que esta primera versión sea el “Lollapalooza de la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Además queremos que en las próximas ediciones de TECNOFest_ se pueda realizar en las diferentes regiones del país, para que todas las personas que estén interesadas en estos ámbitos puedan participar de este gran evento”, añade Riquelme.

El evento está organizado por la Asociación Gremial de sostenibilidad para la inclusión tecnológica (ASIT) y la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (Con-Ciencia) y se realizará en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Antonio Varas 807, Providencia.