Proyecciones

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

A. Corto plazo: Durante el 2016 se buscará consolidar una primera etapa o núcleo organizacional que sea capaz de poner en marcha el plan general del proyecto CON-CIENCIA.

Se iniciará la conformación de pequeños pilotos de comunidades al interior de universidades y establecimientos de enseñanza media participando en Charlas, congresos, foros, proyectos y distintas iniciativas orientadas a cumplir la misión de la comunidad y que permitan la expansión de esta.

B. Mediano Plazo: Entre el 2016-2018 se buscará tener presencia a nivel nacional en las principales ciudades e instituciones educacionales a fin de facilitar la expansión de la comunidad y el desarrollo de una cultura científico tecnológica en Chile.

 
 

Así también, se espera contar con un importante número de personas componiendo la comunidad y participando activamente de conversaciones locales en torno a las ciencias y del desarrollo de proyectos e investigaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y a solucionar problemas de la sociedad o a mejorar soluciones ya existentes mediante la aplicación de las ciencias. Aquí será sumamente importante la labor que realice la comunidad mediante instancias de formación y capacitación tanto de sus miembros como de jóvenes en la entrega de herramientas científicas aplicadas, a fin de expandir la visión de la sociedad y generar un espíritu de progreso social basado en las ciencias.

C. Largo Plazo: al 2020 se espera que la comunidad se haya constituido como una organización reconocida a nivel nacional por su importante labor en la vinculación y promoción científica en la sociedad. Además de contribuir en el desarrollo de una nueva generación de líderes científicos que propicien una cultura científica y transformadora en la sociedad.