Tecnocientífic@s del mañana

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Te desafiamos a crear hoy, el futuro en el que quieres vivir mañana. Conviertete en un Tecnocientífic@!

A través de cuatro sesiones y un seguimiento posterior a cada equipo participante, se incentivará el desarrollo de proyectos tecnológicos con miras al Congreso Explora.

Dirigido a estudiantes de 7° básico a 3° medio, la iniciativa busca desarrollar las habilidades tecnológicas de las y los estudiantes, a través de módulos temáticos en donde la motivación y la apertura a la experimentación son los principales requisitos.

El programa es totalmente gratuito y para participar, las y los docentes a cargo del equipo de estudiantes sólo deben completar el siguiente formulario [clíc aquí]

Cada equipo debe estar conformado por hasta tres estudiantes y una o un profesor y la inscripción implica la participación en los 4 módulos del programa, además del seguimiento posterior por parte de los organizadores, quienes asesorarán al equipo en el desarrollo de un proyecto tecnológico para ser presentado en el Congreso Explora.

Todos los módulos se desarrollarán entre las 15:30 y las 18:00 horas en salas del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a continuación te mostramos el calendario y los temas de cada sesión:

Martes 14 de junio: Energía Solar y prototipado rápido.

Martes 28 de junio: Programación de videojuegos y aplicaciones en computador.

Jueves 7 de julio: Automatización y Robótica.

Martes 26 de julio: Programación de aplicaciones móviles.

“Tecnocientífic@s del mañana” es organizado por el PAR Explora RM Norte y la ONG Con-Ciencia y está dirigido a estudiantes de los establecimientos pertenecientes a las comunas del PAR Explora RM Norte: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil y Vitacura.

Invitamos a las y los estudiantes, entre 7° básico y 3° medio, a conocer el camino que los puede llevar a transformarse en protagonistas del conocimiento tecnológico.

Sí te gusta la electrónica, la computación, la programación, los videojuegos, la robótica y todo lo vinculado a la tecnología, esta es tu oportunidad de aprender a crearla con tus propias manos, a través de la iniciativa “Tecnocientífic@s del mañana”, impulsada por el PAR Explora de CONICYT RM Norte y la Fundación Con-Ciencia.

Revisa a continuación las fechas y horarios de los distintos entrenamientos tecnológicos!

Para participar, las y los docentes a cargo del equipo de estudiantes sólo deben completar el siguiente formulario [clíc aquí]

déjanos tu datos y nos pondremos en contacto con tu colegio para tramitar los correspondientes permisos.