Nicolás Riquelme haciendo noticia
Mayo de 2015,- Estudiantes secundarios y universitarios, provenientes de diversas regiones de Chile, constituyeron la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, como una Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro, que tendrá el objetivo de difundir y apoyar las iniciativas que estos mismos jóvenes desarrollen en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

Estudiantes secundarios y universitarios, provenientes de diversas regiones de Chile, constituyeron la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, como una Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro, que tendrá el objetivo de difundir y apoyar las iniciativas que estos mismos jóvenes desarrollen en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La ceremonia de fundación se realizó el 3 de julio en dependencias de la American Academy of Science of Technology de la Universidad de Talca, sede Santiago, convenio entre la Embajada de los Estados Unidos y esta casa de estudios.

Otro de los ejes que guiarán esta agrupación es la búsqueda de instancias de diálogo y colaboración, que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos para promover una sociedad con valores positivos, donde las ciencias puedan resolver algunos de sus falencias y enfrentar sus desafíos.

En la oportunidad también estuvieron presentes Jo Rivas, presidenta del State Alumni Chile; Alvaro Cabrera, coordinador del American Academy of Science and Technology de la U. de Talca y Catterina Díaz, miembro de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina.

ConCiencia Logo mail

Nicolás Riquelme becario del Departamento de Estado de los EE.UU. y presidente del directorio de CNCI se refirió a esta importante fecha: “El día de hoy se constituye oficialmente esta organización que venía gestándose hace casi dos años. No es un hito aislado, si no que marca el comienzo de una serie de cambios que demanda la comunidad científica joven a nivel nacional. De este modo, dejamos de ser jóvenes realizando acciones aisladas y pasamos a formar una amplia red institucionalizada de cientos de jóvenes de distintas regiones, unidos por el objetivo de potenciar las ciencias desde los primeros años y así para proveer a Chile de los cambios que necesita. Es el primer paso de muchos más”.

IMG_0394

El directorio está conformado por: Nicolás Riquelme (presidente), Gonzalo
Rojas Chacón (vicepresidente), Christopher Cáceres Coñoman (secretario) y Álvaro Pino Miranda (tesorero).

...

¿Cómo te imaginas el futuro? II Congreso de Jóvenes por el Futuro invita a menores de 29 años a reflexionar sobre los desafíos del siglo 21
Noviembre, 2020.- Organizado por la Academia de Jóvenes Futuro junto a Comunidad CON-CIENCIA, apoyado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de Chile, el Instituto Nacional de Jóvenes, evento se realizará el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre a través de la plataforma Discord, espacio 3D creado para sumergirse en el mundo de la virtualidad.