Egresa la primera generación de la “Academia Jóvenes Futuro”
La Academia Jóvenes Futuro es el único espacio a nivel latinoamericano que integra la ciencia y la participación política juvenil al interior de un Parlamento.

La Academia Jóvenes Futuro es el único espacio mundial que cuenta con participación política juvenil y que ha sido impulsado por un Parlamento. Esta iniciativa fue creada al alero de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, que busca concretar proyectos de ley con base científica presentados por los más de 40 jóvenes que se titularon como embajadores de la primera generación de la Academia.

Esta instancia, tiene su origen en Agosto del 2017 cuando más de 280 jóvenes de todo Chile se congregaron en el primer “Congreso Futuro de Jóvenes x la Ciencia, Tecnología e Innovación” desarrollado en el ex Congreso Nacional. Durante el 2019 de la Academia JF, se realizaron 9 sesiones de reflexión sobre participación ciudadana, medio ambiente, datos y privacidad en internet, inteligencia artificial, astronomía y legislación

En la ceremonia de clausura se presentaron normativas que fueron elegidas por los jóvenes para pasar a la fase de materialización como proyectos de ley durante 2020, bajo el patrocinio de la comisión Desafíos del Futuro del Senado.


Tras la presentación de los proyectos los jóvenes recibieron un diploma que acredita su participación y el cumplimiento de los requisitos exigidos para aprobar el programa, de manos del senador Girardi y de Leonardo Reyes, jefe de la Unidad de Indicadores de la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; que en conjunto a la vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, patrocinaron y certificaron el piloto de la Academia JF.

La iniciativa continuará en 2020 por lo que el llamado es a los jóvenes a postular a la 2da versión del Congreso de Jóvenes Futuro ad portas de realizarse a mediados de noviembre. Se espera que el ingreso de nuevos estudiantes permita continuar estimulando esta nueva oportunidad de diálogo que impulsa a quienes participan a volverse agentes de cambio a una temprana edad.


Fuente: https://congresofuturo.cl/2020/08/10/egresa-la-primera-generacion-de-la-academia-jovenes-futuro/

# AJF
¡Inicia el Bootcamp de Robótica!